Reportaje [El Ganso; cuando la tienda es mucho más que un punto de venta]

Victoria León, responsable de
Visual Merchandising de El Ganso
Desde hace unos meses Kélvedon tiene el placer de colaborar con El Ganso en la ilusionante tarea de decorar los numerosos puntos de venta que la firma madrileña abre dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Victoria León, cuya carrera profesional ha estado siempre muy ligada a la imagen (como estilista y blogger), es Visual Merchandiser de El Ganso y responsable de decorar y dar forma a todas y cada una de las tiendas de la firma.

Las colecciones de El Ganso se caracterizan por su estilo preppy, con un notable toque british, así como por los detalles que hacen a las prendas únicas, dándoles un toque distinguido y sofisticado. Los puntos de venta (que suman ya más de 50) son igualmente muy particulares, siguiendo todos ellos un estilo muy característico: muebles antiguos de estilo español, viejas maletas y máquinas de escribir, el papel que viste las paredes (un diseño de Ralph Lauren), los posters y fotos antiguas, e incluso el característico olor que se respira. 

¿Cómo definirías la atmósfera que creáis en las tiendas?     
Calidez y clasicismo creo que lo podrían definir muy bien.

Interior de la tienda de El Ganso en
Covent Garden (Londres)
Como responsable de Visual, tu puesto/posición tiene un poco de interiorista siendo cada tienda todo un proyecto entre manos, ¿Cómo afrontas cada nueva apertura?
Ninguna tienda es igual, ni la zona donde abrimos; y eso es lo que nos marca el reto de cada apertura, y esto hace que cada tienda tenga una particularidad diferente, así como su propia magia.

Todas las grandes firmas están volcándose en crear tiendas/espacios muy cuidados donde la decoración cobra casi tanta importancia como el producto. En este sentido, ¿Qué quiere transmitir El Ganso al cliente que entra en alguno de sus puntos de venta?
Nuestras tiendas se inspiran en un apartamento de alguien que decora cada rincón con muebles que se compra en un mercado de muebles antiguos y de objetos que marcan algún momento de su vidas, como puede ser un poster de un  película o una taba de surf. De esta manera intentamos dar calidez a nuestras tiendas y que los clientes se sientan cómodos durante su experiencia de compra.

¿Cómo lleváis a cabo la elección de las piezas y muebles que vestiran cada uno de los rincones de vuestras tiendas-boutiques?
A nivel de mobiliario trabajamos con proveedores como Kélvedon que nos presentan propuestas continuamente. Cada vez nos van conociendo mejor y eso agiliza mucho las cosas, puesto que la mayoría de las veces suelen ser piezas únicas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...