Loewe es posiblemente la única firma española (aunque sea en origen) que puede "alardear" de estar dentro de las
top en cuanto a marcas del lujo se refiere. Fundada en 1846, ha sido la empresa que mejor ha representado durante años el lujo patrio. Perteneciente en la actualidad al holding francés LVMH y tras más de 150 años de historia, puede presumir de no haber perdido su esencia y solera original.
Fue a medidados del s.XIX cuando el alemán Enrique Loewe Roessberg desembarcó en Madrid. Alli se asociaría con un pequeño taller de trabajo de marroquinería en la Calle Lobo (actual Calle Echegaray); estos serían los origenes de una marca que presume con orgullo de ser maestros de la piel. Décadas más tarde, corría el año 1890, Loewe abre su primera tienda; ubicada en la Calle Príncipe y donde todo se hacía exclusivamente bajo pedido. Los artículos Loewe se convertirían pronto en los caprichos de las damas y caballeros de la Corte. Poco más tarde, en 1905, el Rey Alfonso XII confirió a la firma el título oficial de "Proveedor de la Corte Real".
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Flagship Store de Loewe en la Gran Vía de Madrid
a mediados del siglo pasado |
Las dos primeras décadas del siglo pasado sirvieron para consolidar a la firma en España; pero pronto llegarían años difíciles para la sociedad española. En 1936 estalla la Guerra Civil. Son tiempos de incertidumbre. En 1939, coincidiendo con el fin de la guerra, Loewe abre su boutique insignia en la Calle Gran Vía de Madrid y, un año más tarde, en el Paseo de Gracia de Barcelona.

La década de los 40 acercó Hollywood a Madrid y el binomio Museo Chicote-Loewe era parada obligada para todas las estrellas del cine y celebridades que visitaban la Gran Vía de Madrid. Ava Gardner, Hemingway, Maria Callas y Cary Grant fueron algunos de los que empezaron a exportar la imagen de la firma fuera de nuestras fronteras y darían el espaldarazo definitivo que sentarían las bases para la expansión internacional que Loewe experimentó durante los años 60 y 70. En 1963 la casa desembarca en Londres; años más tarde en Hong Kong y Japón. Actualmente esta presente en mas de 30 paises. Ha sido fiel al dicho "renovarse o morir" y ha logrado capear crisis y complicaciones (con controvertidas campañas de publicidad incluidas); y sigue siendo icono y símbolo del lujo y tradición con esencia española.
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Tienda de Loewe en Tokio, en el exclusivo
barrio de Ginza |
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Loewe en Madrid (C/Serrano) |
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