Espacios Kélvedon [vivienda en el pantano de San Juan]

Una casa práctica y funcional... con unas vistas de lujo!

Los propietarios de esta magnífica casa en el pantano de San Juan (Madrid) confiaron en Kélvedon para la ampliación y reforma de la misma. Las premisas claves pasaban por conseguir mantener la estética original y hacer de un chalet de grandes dimensiones una casa práctica y funcional. La casa está proyectada para disfrutar al máximo las increíbles vistas al pantano con las que cuenta.

  













Jugando con la topografía del terreno, se han obtenido tres zonas de estar en diferentes alturas que gozan con grandes ventanales que recorren toda la trasera que mira al pantano. Todo gira en torno a las vistas al pantano: la distribución arquitectónica de los trabajos de ampliación de la casa, la decoración e incluso el paisajismo; todo fue pensado para disfrutar al máximo de ellas. Conscientes del tamaño de la casa y de la amplitud de las diferentes estancias, se optó por una decoración sencilla, sin recargar en exceso, buscando crear espacios más limpios.
En lo que se refiere a los materiales, para conseguir la uniformidad con la zona de la vivienda ya existente, se han utilizado muros de mampostería, así como suelos de barro cocido en todas las estancias de la casa. 
 

En los tres salones se ha conseguido crear diferentes ambientes, todos ellos muy cálidos mediante los colores utilizados en pinturas y la disposición de los puntos de luz. En uno de ellos se dió un toque náutico, siguiendo los gustos de los propietarios. Este nuevo salón, conectado directamente con la cocina, se ha convertido en el epicentro de la casa. 

La mayor parte del mobiliario utilizado son antigüedades procedentes, principalmente, de Inglaterra; aunque también se ha introducido mueble colonial, así como antigüedades y almoneda de otras procedencias. Se ha sabido combinar magistralmente muebles muy dispares que parece que hayan convivido toda una vida juntos. Las telas de todas las tapicerías son terciopelos y algodones en tonos beiges, tostados y marrones, consiguiendo asi una gran uniformidad entre los diferentes ambientes creados.




En los baños, en los que también se ha utilizado piedra como revestimiento de las paredes, se ha querido crear espacios abiertos y amplios; así como luminosos, aprovechando la luz natural.

La casa está concebida para aprovechar mucho el exterior. En el jardín se han creado diferentes zonas de estar, incluyendo un comedor de verano, y se ha proyectado respetando la flora existente en la parcela, flora autóctona de la zona. 

 


Espacios creados por Kélvedon
Fotos Fernando McAuley
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...